Inicio

Normativa de presentación comunicaciones y posters

Formato y Temática

Las comunicaciones ser presentarán en formato Oral o E-Poster (.ppt o .pptx).

La temática será libre o dirigida a las mesas del programa.

El comité científico seleccionará los diez E-posters mejor valorados, para su exposición oral en una de las sesiones del programa científico.

 Requisitos

Para presentar una Comunicación es imprescindible que el uno de los autores esté inscrito en el congreso. En el caso de los trabajos con defensa oral se inscribirá el ponente.

Sólo se admitirá un máximo de 2 comunicaciones con el mismo ponente, pudiendo figurar además como coautor de otras comunicaciones.

Los miembros de los comités podrán presentar comunicaciones, pero NO optarán a premio.

 Autores

Los autores serán un máximo de 8, identificados por los dos apellidos e iniciales del nombre. Se aconseja que el ponente figure en primer lugar.

Estos se indicarán en el boletín de envío, pero en ningún caso vendrán reflejados en el resumen, garantizando el anonimato durante la evaluación.

Contenido y envío de Resúmenes

Se redactarán en castellano y se enviarán a través Boletín de Envío de Resúmenes, utilizando la plantilla oficial. No se aceptará otro tipo de envío.

El resumen tendrá un contenido aproximado de 400 palabras (sin contar bibliografía) y estará estructurado según el orden habitual: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografía. No se incluirán en el resumen ni gráficos, ni figuras, ni tablas.

Una vez recibido el resumen se le facilitará un número de referencia y sus claves de acceso al área restringida de la página web.

Consulte las recomendaciones para la elaboración de abstracts.

 Fechas límite y admisión de resúmenes

El plazo de recepción de resúmenes termina el 22 de abril de 2019.

La notificación de la aceptación o no de los resúmenes, se realizará a partir del 22 de abril de 2019 a la dirección de e-mail facilitada por los autores y también en el Área Restringida de la web.

El Comité Científico se reserva el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado, así como la conveniencia de su presentación como póster.

 Exposición durante el congreso

Comunicaciones orales

El día y hora de la defensa de comunicaciones orales y se confirmará por correo electrónico y también a través del Área Restringida de la web.

Para las exposiciones orales se dispondrá de 8 minutos al que se sumarán 2 minutos turno de preguntas.

El ponente aportará su presentación en Power point (formato .ppt) y en soporte de CD o Pendrive. El sistema operativo será Windows.  (Otros formatos consultar con la secretaría previamente)

Deberá entregar su presentación audiovisual con suficiente antelación (mínimo 2h. antes de su defensa) en la sala de recepción de audiovisuales para comprobar el visionado.

E-Posters (seleccionados)

Los diez mejores E-posters seleccionados por el Comité Científico deberán defenderse en la sala plenaria, dentro de un bloque especial teniendo en cuenta lo siguiente:

Los E-posters se elaborarán en Power Point (.ppt o pptx) y deberán  remitirse a la secretaría al menos 7 días antes del comienzo del congreso, subiéndolos  a través del área restringida de la web.

El número máximo de diapositivas es 6.

Todos serán expuestos en la zona habilitada durante todo el congreso.

*El sistema operativo previsto por la organización es Windows.

Aceptación Normativa

La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de la presente normativa.

Todas las Comunicaciones serán propiedad del 13 Congreso de la SEOP.

El plazo para enviar resúmenes ha finalizado

Para cualquier consulta: s.cientifica@seop2019.com

Secretaría Técnica: Sanicongress
+34 902 190 848 | +34 902 190 850 | sanicongress@seop2019.com